Celebrate, learn from, and do not hide from mistakes.
— Howard Schultz - Onward

#BookReview

Onward de Howard Schultz

Me recomendaron Onward y lo quiero recomendar yo también porque me enganchó mucho y me enseñó más. Desde el subtítulo “How Starbucks Fought For Its Life Without Losing Its Soul”, sabés que te va a hablar del lado más vulnerable, más humano de las cosas y así fue. Es conmovedor, inteligente y entretenido.

El libro, escrito por Howard Schultz fundador de Starbucks, te habla desde lo personal. Sin duda, Schultz es un hombre de negocios brillante pero además es un ser humano que AMA su negocio. Que cree en la esencia y los valores con los que lo fundó y que, a pesar del crecimiento masivo de la compañía, luchó por mantener siempre los valores y la misión de Starbucks intactos. Y eso, es admirable.

Cuando yo pensaba en Starbucks, pensaba en un imperio. En capitalismo. En compañía gigante solo interesada por generar, generar, generar. Aun así, me gustaba. Hoy, después de mucho leer, me doy cuenta que el crecimiento es solo una arista de la compañía. Los beneficios para sus socios (así llaman a sus empleados), sus principios, sus iniciativas para trabajar y beneficiar a los caficultores, tienen una ética impresionante.

“As a business leader, my quest has never been just about winning or making money; it has also been about building a great, enduring company, which has always meant trying to strike a balance between profit and social conscience.”

Hoy me doy cuenta que los detalles de la experiencia de Starbucks van mucho más allá del Marketing. Tienen que ver con principios fundamentales y con una cultura corporativa poderosa. Y ese descubrimiento (personalmente) es muy revelador.

Leer Onward es una lección de negocios, liderazgo y ética profesional. Pero sobre todo, es una fuente de inspiración para actuar con propósito y triunfar en el intento.

Agréguenlo a su lista de libros del 2018, no se van a arrepentir :)

02 - 14 enero 2018