La recta final - quarterly review

JULIO - AGOSTO - SETIEMBRE

 

Hoy le damos la bienvenida a octubre y entramos oficialmente en la recta final.  Al 2018 le quedan solo 3 meses y es importante evaluar cómo vamos hasta ahora. Qué metas van on track, cuáles se quedaron rezagadas y cómo podemos hacer para cerrar el año de forma exitosa.

Como les conté hace 3 meses, en el primer quarterly review que hice de este proyecto, esta es una práctica que me quedó de mis años de vida corporativa y que me parece muy relevante.  Hacer una pausa cada 3 meses, analizar lo que hemos hecho, fortalecer lo que ha ido bien y cambiar lo que no ha dado resultados. Entonces, los dejo con mis reflexiones de los pasados 3 meses.

Analizamos 2 libros: El Poder del Desorden y Leave your Mark ambos de temas muy distintos pero con lecciones muy enriquecedoras.  Recién ahora que estoy recapitulando me doy cuenta que rompí mi propia regla de inaugurar un tema nuevo con libro y entonces este trimestre leímos uno menos.  Prometo que nos ponemos al día antes que acabe el año. Vendrá un #bookreview de #bonustrack por ahí.

En julio hicimos la primera revisión trimestral y les conté más sobre las sesiones de perspectiva, qué son, cómo funcionan, etc.  Debe haber valido la pena porque a partir de entonces he hecho sesiones maravillosas con gente de las más diversas profesiones. Digo sin temor a equivocarme que esas sesiones son una de las partes más valiosas de este proyecto.

Durante agosto, tuvimos a Nati Ribeiro de invitada y nos pusimos un poco más científicos con el tema del Neuromarketing.   Me encanto la idea de desarrollar un tema específico con un invitado, creo que en noviembre también vendrán invitados al blog.

Finalmente en setiembre nos dedicamos a hablar sobre cómo ser exitosos en el trabajo.  Esta serie tuvo además la particularidad de que adicional a los habituales posts en el blog,  le metí mucha candela a Instagram, posteando 4 veces a la semana (antes solo posteaba 1) con temas complementarios a lo que hablo acá en el blog.  La verdad es que hizo una gran diferencia, le dio por un lado profundidad a los temas y por otro, ha ayudado un montón a que esta comunidad crezca, así que me seguirán viendo 4 veces por semana allá.


 

Algunos números interesantes: el artículo más leído del trimestre fue el de 5 pasos para un currículum ganador.  Y setiembre fue el mes con más visitas al sitio en este quarter, superando los números de Junio que habían sido muy altos gracias al tema del Mundial.

El éxito de ese artículo me hizo pensar, será que debo hablar más del tema, será que vale la pena crear un descargable, será que la gente se animaría a pagar por una asesoría para mejorar su CV. Estas son cosas que no había considerado pero que se pueden convertir en un proyecto a futuro. ¿Qué piensan?

Cuando reflexiono sobre los 3 meses que quedan y en cómo cerrar alineada con las metas que me propuse me emociono, porque la verdad es que este año, con todo y sus retos, ha sido súper alineado con los cambios que quería hacer.  Fácil definitivamente no, pero si con el tiempo suficiente para ser consecuente y consistente con lo que me propuse y eso no siempre es posible decirlo.

¿Qué falta, dónde mejorar? Crecimiento, seguir trabajando para que la comunidad crezca, para que las personas a las que la información del blog les  pueda ser útil nos conozcan, para que más personas conozcan, entiendan y experimenten de qué tratan las sesiones de perspectiva. Así que ese es el enfoque para estos 3 meses que nos quedan, llevar este proyecto más lejos, a más gente y por eso hoy les pido que si conocen a alguien que pueda verse interesado, me ayuden a compartir.   Al final cuantos más seamos, más discusión, más temas y más conocimiento para todos.

Dentro de otros 3 meses nos volvemos a leer en otra revisión, con el cierre del 2018 el inicio  del 2019 y ojalá solo éxitos y aprendizajes en la bolsa.

¡Abrazo! 

Lucía

 

30 - 1 octubre 2018.