5 tips para cumplir tus objetivos 2019

Durante noviembre compartí en un par de talleres algunos secretos para escribir objetivos que he aprendido en mis trabajos y en los libros que leo.  También, hice una lista de 5 consejos para que esos objetivos no se queden escritos en papel sino que sean accionables y más fáciles de cumplir.

Hoy te comparto los 5 tips, espero que los pongás en práctica y que todos tus objetivos se hagan realidad.  Así que vamos:

  1. Escribir objetivos en positivo.  Es decir, enfocarse en lo que se quiere lograr y no en lo que tengo que dejar de hacer para lograrlo.  Nuestro cerebro identifica mucho mejor las cosas que queremos, por eso incluso desde la escritura del objetivo podemos ayudarle a alcanzar lo que nos proponemos.

  2. Preparación.  Se llama eliminar las barreras de entrada y se trata de tener a mano todo lo que necesitamos para cumplir ese objetivo.

  3. Sistema.    Divido el objetivo en tareas más pequeñas y fáciles de alcanzar.  La suma de pequeños progresos hace mucho más sencillo hacer realidad un gran objetivo.

4. Accountability.  No encontré una palabra en español que explique bien el accountability, pero es algo así como responsabilidad por resultados.  Es básicamente una invitación a que hagamos públicos nuestros objetivos, que los compartamos con alguien a quien luego podamos “rendir cuentas”.  Siempre nos vamos a hacer más responsables si tenemos que compartir los resultados de nuestras acciones.

5. Revisiones.  Para mi este es súper importante. Se trata de hacer revisiones periódicas para entender cómo va el progreso de nuestros objetivos para poder ajustar en el camino.  Si nos estamos quedando atrás, tomar acciones para ponernos al día, o si estamos cumpliendo el objetivo muy rápido valorar si podemos ponernos más ambiciosos y alcanzar un objetivo más grande.

Los cinco tips son súper fáciles de poner en práctica y les prometo que hacen la diferencia. Espero que les sean de mucha utilidad y que al final del 2019 todos sus objetivos sean una realidad.

¡Abrazo! Lucía 

41 - 18 diciembre 2018.