5 tips para crear experiencias por Ana Beatriz Bravo

El post de hoy es short and sweet.  Cuando AnaB y yo empezamos a hablar de esta colaboración y los temas que podíamos compartir, recibí un mail de ella con tips generales para crear experiencia que son los que les comparto hoy. Si tuviera que resumir estos tips en una sola palabra, esa palabra sería EMPATÍA.

Alguna vez les dije que en Red Bull aprendí que las experiencias de marca son una forma de hacerla tangible.¿Tangible para quien? Pues para la persona más importante: el consumidor. Y para ofrecerle al consumidor una experiencia memorable primero necesitamos saber quién es y qué es importante para el. Entonces sí, lo primero es ponernos en sus zapatos y ver el mundo desde su #perspectiva.   Pero bueno, ese es mi resumen, acá les dejo los 5 tips que nos compartió AnaB.

1. Conocer a tu audiencia pasa por responder las siguientes preguntas: ¿Quiénes son mis clientes? ¿Cuáles son sus necesidades y metas? ¿Qué problemas han experimentado / experimentan? ¿Cuáles son sus posibles miedos y preocupaciones?

2. El usuario es parte activa del servicio que ofrecemos, dejemos de verlo únicamente como un consumidor y veámoslo también como un participante clave de nuestro negocio.

3. Poné el foco en las necesidades y comportamientos de tu usuario.  A veces nos concentramos tanto en nuestro rol profesional que se nos olvida el usuario y lo dejamos de lado. Pensá no solamente en el el servicio específico que van a recibir, sino también en todo el entorno, lo que conlleva  recibir ese servicio y lo que sucede después.

4. Tomate el tiempo para recrear posibles escenarios que podrían experimentar tus usuarios, para adelantarte a sus posibles reacciones y comprenderlos mejor.

5. No olvides que, además de consumir tu servicio, tu usuario realiza muchas otras cosas durante el día, asegurate de que el momento que pasa con vos sea lo más ameno posible.

Espero que estos tips les sirvan muchísimo, cuéntennos si los aplican o si tienen otros para recomendarnos.  

Abrazo, Lucía

52 - 19 marzo 2019.