Preguntas Poderosas

Hoy les iba a hablar del método de preguntas para la innovación PERO resulta que ayer en la mañana recibí una llamada que cambió todo.  Y pues aquí estoy, a las 9.30 pm escribiendo un post para celebrar (¡yay!). Resulta que ayer llegó mi título de Executive Coach. Este título fue una meta no planeada del año pasado, apareció en medio del camino, me lo propuse y ya ven, llegó el papelito :D

La verdad es que llega en buen momento pues el tema de este mes son las preguntas y aprendí muchísimo en esta certificación sobre el poder de las preguntas así que les comparto un poco de lo que aprendí y cómo lo aplico en mis sesiones de perspectiva.

El coaching es una herramienta y como tal, cada coach le imprime su estilo, entonces lo que les voy a contar aquí es mi forma personal de usar las preguntas. Existen muchísimos tipos de preguntas.  Por ejemplo, las preguntas cerradas pueden ser una forma de sugerir consejos. Pero más importantes aún, las preguntas abiertas, esas que le permiten a quien responde extenderse, indagar, explorar.   A quien escucha activamente a reflejar eso que la otra persona responde.

En coaching aprendí el término de preguntas poderosas, esas que te dejan sin palabras por unos segundos porque nunca antes te las habían hecho, esas que te mueven algo adentro, esas que te ponen a pensar. Cuando te hacen una pregunta poderosa hay un momento como mágico, en el que se te abren los ojos a algo nuevo e inesperado y eso es maravilloso.

Cuando tenés el sombrero de coach puesto, hacés preguntas para encontrar un quiebre, una desestructura, generar un cambio en el coachee. Las preguntas son tan poderosas que tienen el poder de movernos de una emoción, de sacarnos del enojo o el miedo, tan solo con cambiar de perspectiva.

Me siento feliz de sumar más conocimientos y espero seguir compartiéndolos por acá. Si tienen preguntas sobre el coaching, las preguntas como tema de este mes o las sesiones de perspectiva, ya saben donde encontrarme;)

Abrazo, Lucía

49 - 19 de febrero 2019.