Sesiones de perspectiva: el otro lado de la moneda

Cómo les conté la semana pasada, el post de hoy no lo escribo yo.  Le pedí a Silvia que les contara su experiencia con las sesiones. Creo que la forma más creíble de vender un producto es  a través de los testimonios de quienes lo experimentan. Por eso, los dejo con Silvia:

Cuando uno está iniciando un negocio, ¡¡¡sin duda ocupa perspectiva!!!

En los primeros meses / años de un negocio, un día normal implica enfrentarse a retos operativos, financieros, comerciales y en general, concentrarse en sobrepasar todos los obstáculos y aventuras que implica ser emprendedora. Se trata de fallar y levantarse, y ¡tratar de aprender lo más rápido posible!

Esto se suma a que usualmente se inicia sola (con suerte se inicia con un equipo mínimo de trabajo), y por lo tanto, uno tiene la cabeza en mil cosas a la vez. Tratar de sostener todas las áreas del negocio y tomar decisiones sensatas suele ser el reto más grande de un día cualquiera.

Y así, en medio de todo esto, no hay nada más valioso que tener una perspectiva externa, que pueda tener la capacidad de ver un panorama más grande y visualizar cómo hacer crecer el negocio estratégicamente (sin tener encima todo el ruido de los obstáculos diarios). Alguien que pueda pensar en algo tan simple como ¡1 sola cosa a la vez!

Recuerdo que la primera vez que llamé a Lu para que me diera perspectiva, fue definitivamente un grito de auxilio. Y con el tiempo, se ha convertido en una asesora externa, que con visión, experiencia y conocimientos, tiene la capacidad de extraer los aprendizajes más relevantes, tomar en cuenta mi punto de vista y sugerir caminos que pueden hacernos crecer.

Para mí lo más valioso de tener esta perspectiva, es saber que cuento con un "consejo asesor" al que puedo volver cada cierto tiempo, cuando necesito alguien que pueda pensar con tranquilidad, enfocándose en caminos que construyen sobre la visión y la marca de manera estratégica.

A través del tiempo y de las diferentes etapas del negocio, una visión externa siempre es una herramienta útil, y sin duda he aprovechado la perspectiva de Lu para enriquecer las decisiones que tomamos en el día a día del negocio.

La próxima semana les cuento sobre el nuevo espacio donde serán las sesiones, ¡estoy muy emocionada con esta noticia! Y les recuerdo que la agenda de agosto está abierta para sesiones, así que  escríbanme para agendar la suya.  

Un abrazo! Lucía 

19 - 24 julio 2018.