Música + marketing = ¡boom!!!

 
musica festival marketing.JPG
musica-marketing.JPG

Creciendo nunca fui una niña musical.  No escuchaba casi música, no tenía ídolos cantantes, lo mío eran los libros.   De hecho, a pesar de ser una muy buena estudiante, las clases de música eran un calvario para mi, la flauta dulce o la pianica, mi peor pesadilla (y la de mi familia cuando practicaba para los exámenes)

Cuando entré a trabajar a Red Bull, uno de los músculos más importantes de la marca es cultura, me tocó trabajar con gente con muchísimo conocimiento, súper inspirador.  Y pues como tiendo a meterme de cabeza en mis proyectos poco a poco me empecé a enamorar de la música.

Además, como parte de las responsabilidades que manejaba me involucré en proyectos específicos de artistas mega talentosos. Nos hicimos amigos, empezamos a compartir más allá del trabajo.

Así, empecé a conocer los procesos que viven los artistas, a descubrir ritmos nuevos, a hacerme una “identidad musical” sin cerrarme a nuevas opciones y cuento largo corto, me enamoré de la música.

Entonces me hice una groupie, voy a cuanto concierto, festival, foro haya porque de todo se aprende. De mi relación con la música también he aprendido que los artistas se pueden beneficiar mucho de lo que hago.  Siempre digo que el mundo se puede cambiar de uno en uno, imagínense el poder de la música acompañado del poder del marketing.   Yo solo veo maravillas salir de esa unión. Por eso, cree estos productos para poner mi granito de arena.

Durante marzo estuve 2 veces en Colombia para asistir a eventos relacionados con la música.   Del 28 de febrero al 4 de marzo se celebró en Medellín el Selina International Music Summit (SIMS) 3 días repletos de conferencias, networking y showcases con muchísimo talento colombiano y expertos internacionales de la industria.   Aprendí mucho, disfruté más. Es súper enriquecedor ir a charlas, escuchar puntos de vista, ver las diferentes propuestas que puede tener un país tan diverso como Colombia. Darse cuenta de que a pesar de que es una industria más grande, tienen los mismos retos y dificultades.

Finalmente, del 23 al 25 de marzo se celebró en Bogotá el Festival Estéreo Picnic.  Este era un plan más de placer, igual de todo se aprende. El FEP es una producción de clase mundial.  Para mí, lo más llamativo es lo que genera la música en las personas. 3 días largos, con un frío intenso y bajo la lluvia, pero la gente no para de correr, brincar, gritar y corear a sus artistas. Pasión pura, de eso se trata la música <3

Amigos artistas (no solo músicos) que me leen, su feedback será valioso para meterme poquito a poco a trabajar para esta industria así que por favor, escríbanme.

¡Besos! Lucía

Todas las fotos de este post son en Bogotá en el Festival Estéreo Picnic 2018 y fueron tomadas por el talentoso @camquiro

03 - 5 de abril 2018