5 tips para músicos trabajando con marcas

Con este post cierro esta primera serie de Marketing+Música y es básicamente la contraparte del post de la semana pasada donde hablé de tips para músicos cuando tienen que tratar con marcas.

Como todas las relaciones en la vida, las relaciones comerciales también tienen que basarse en la reciprocidad.  Por eso decidí, que el Newsletter de MAYO sea sobre EMPATÍA en los negocios. Si no están suscritos, en la parte de abajo de la página pueden dejarme su mail para recibir mensualmente contenido especialmente creado para esa lista.

Entonces, entrando en materia, hoy les  doy 5 tips para marcas trabajando con artistas.  Creo que es importante decir que mucho de esto lo aprendí trabajando para una de las marcas con más credibilidad en el tema, Red Bull.

1. Busque artistas que se identifiquen con su target

Parece obvio. Pero no siempre las elecciones se hacen basadas 100% en nuestro target.  Más allá de la cantidad de audiencia que tenga un artista, lo más importante es que sean compatibles con nuestros consumidores. No con nosotros, ni con la gente de la oficina, con los consumidores.  

2. Cree relaciones colaborativas de mediano - largo plazo

Una sola actividad no va a cambiar un comportamiento. Construya, en conjunto con la banda, relaciones de largo plazo, con múltiples iniciativas que construyan sobre un mismo objetivo.

3. Convierta al músico en un embajador de su misión como marca

Este punto está muy relacionado con el anterior: comparta información.  Entre más involucrados estén los músicos con su misión, mayor va a ser su credibilidad colaborando con su marca y comunicándola.

4. Involucre al músico en la estrategia, considérelo un partner no una táctica

De nuevo, los puntos 2, 3 y 4 están súper relacionados.  En el momento en que consideremos a los artistas como partners, seguramente aparecerán nuevas ideas y opciones para colaborar. Piense en los artistas no como una táctica o un one timer sino como un socio con el cual alcanzar un objetivo.

5. La mejor forma de apoyar / respetar el arte es pagándolo

Nunca se me va a olvidar el día que mi amigo Martín Giraldo me dijo esto.  Parece obvio pero no. Sé de muchísimas marcas que no quieren pagar el talento.  Ofrecen “exposición” a cambio de shows pero realmente, la forma de apoyar el arte es pagando por el.  Pues solo con el dinero estos artistas pueden seguir creando y produciendo y por ende siendo relevantes para nuestro consumidor.

Escríbanme si les interesa que sigamos desarrollando este tema, de verdad que es uno de los que más me apasiona.

Nos leemos el próximo martes.

Abrazo, Lucía

05 - 17 abril 2018.