#BONUS: Las marcas que me enamoraron en San Valentín

Bueno hoy les quiero contar sobre las marcas que me enamoraron ayer en San Valentín.  Empiezo por decir que es una fecha que me parece que a veces se vuelve demasiado comercial y rebuscada y que eso no tiene nada que ver con el buen marketing.  Desde ahí, nunca fui demasiado fan de celebrarlo pero también tengo que confesar que ayer lo disfruté mucho.

Es importante resaltar que como no es un día que no celebro activamente no fui a ningún centro comercial y voy a contarles lo que vi de marcas que están a mi alrededor o me engancharon con sus redes sociales.  Les cuento sobre 5 marcas.

Empiezo por la que menos me gustó.  El año pasado de pura casualidad estuve en Plaza Lincoln el 14 de febrero.  Me impresionó la cantidad de hombres que vi en Pandora comprando regalos para sus amadas.  Como les conté, este año no fui pero me pareció que toda la campaña que hicieron en redes estuvo muy orientada a mujeres y sí, es cierto, las mujeres son el target principal de la marca, pero en esta ocasión, si hubiera sido yo la que lo manejaba, hubiera hecho un esfuerzo por hablarle a los enamorados hombres que me parece son los que invierten en esta fecha ¿Qué piensan?

En el apartado amor propio ME ENCANTÓ la colaboración que hicieron Maia la Muse y Victoria’s Secret.  El discurso de Maia siempre ha sido sobre ser la propia musa por lo que desde ahí ya era consecuente con el tema de amarte a vos misma que nos propuso.  La dinámica era escribirse una carta de amor a una misma y compartirla con ella. La mejor carta se ganaba $100 en VS. Me gustó muchísimo porque me pareció íntimo y personal, no había que hacer la carta pública, ni seguir a 800 marcas, ni taggear a 27 amigas.  Lo sentí súper genuino.

La primera marca que se robó mi corazón este San Valentín fue Hola Lola.  Tanto que desee tener un special someone para regalarle y compartir Burbujas de Amor, pero bueno, será el año entrante ;) Las ilustraciones espectaculares (como siempre), los regalitos que en vez de ser algo suntuoso son un detalle con un mensaje lindo me parecen lo más adecuado para esta fecha que debería ser más de sentimientos, detalles y compartir.  Hola Lola tienen TODO mi corazón. 

No contentos con eso, hacen una colaboración con otra marca favorita, Automercado.  Mi lugar, que desde que tiene Instagram ha tenido invitados chivísimas, trajo a HL como invitada para hacer ilustraciones de San Valentín, que nuevamente están divinas y que además las convirtieron en tarjetas para regalar a tus seres queridos.  El 13/2 en todos los automercados hubo artistas de lettering personalizando tarjetas.  Automercado es mi Valentines todo los días, y este 14 no fue la excepción.  Te amo Auto. 

Mi lista original llegaba hasta aquí, pero como todos los años, anoche había retreta de los enamorados y decidí ir a ver que tal.  Tradicionalmente organizada por Chepecletas en el Morazán, este año cambiaron de locación y oh sorpresa cuando llegué estaba patrocinada por UBER que hizo un montaje lindísimo.  A la retreta siempre llegan parejas de señores bailarines que son un espectáculo para ver, puro talento, swing y amor al ritmo de la orquesta de Lubín Barahona.  Y después, para la audiencia más joven, bailongo con jalamelule.  Osea en unas pocas horas quedaron bien con un público de lo más variado.  Para una marca como esta que necesita a la opinión pública de su lado para salir airosa de sus batallas, esta iniciativa me pareció estratégicamente bri llan te.  Así que much love para Uber también.  

Espero que ustedes hayan pasado un día lindo y que pasen un fin de semana mejor.  Besos.  Lucía 

48 - 15 febrero 2019

MarketingLucia Rodriguez