Mi historia de amor con los libros

Leo desde que tengo memoria, incluso antes.  Por eso hoy es un día muy especial para mí. Mi historia con la lectura empieza cuando era una bebé y también era el conejillo de indias de mi abuelo que experimentaba conmigo y con el método Doman, que es un método para aprender a leer en la infancia.  Mi abuelo Martín, como verán en este post fue la persona más influyente en este amor de los libros y mío. Bueno la historia es que desde que tenía un año ya podía leer palabras sueltas (se imaginan el nivel de nerdiness?!)

Cuando era una niña tengo recuerdos lindos de mi mamá leyéndome un cuento específicamente: El gigante verde de Cary Sagot.  Me gustaba tanto que hay frases del libro que me sé de memoria a la fecha. En la escuela, cuando mis compañeros estaban aprendiendo a leer yo ya sabía leer porque nerd.  Y tal vez de los recuerdos más lindos, las idas con mi abuelo a San José: correo, mercado y librería por un libro de El Barco de Vapor, siempre. Blancos, azules, naranjas, rojos, tengo una colección lindísima y varios tienen dedicatoria <3

A los 16 inauguraron la primera edición de la feria del libro en Costa Rica.  Obvio mi abuelo y yo fuimos juntos, pasamos horas caminando por los pasillos de la feria.  Me compró de regalo Harry Potter y la piedra filosofal, y ahí empezó otro amor, ajá, amando a Harry desde 1999. Fuimos juntos a todas las ferias del libro hasta que murió, después de eso, se me hizo muy doloroso ir a la feria y la abandoné por años.

Como verán, siempre he leído.  A veces más, a veces menos, pero jamás ha pasado un año de mi vida sin que lea algo.  Este año sin embargo, es la primera vez que me pongo una meta, que además de ser ambiciosa me encanta porque comparto con ustedes en los #BookReviews.   


Y aprovecho este momento para agradecerles.  Cuando lancé esa sección del blog, lo hice porque era un capricho mío, tenía ganas de hacerlo. Pensé, casi nadie lee tanto como yo, seguro nadie me va a dar bola, pero yo lo voy a hacer de todas maneras. Lo que pasó en realidad es que es la sección favorita de muchos, de la que más recibo feedback y se me llena el corazón todas las veces que alguno me escribe que se leyó un libro porque yo lo inspiré. Eso, no tiene precio.


Algunos fun facts: acá en el blog solo hablo de libros de negocios, pero en realidad mi género favorito es la novela histórica.  Mi clásico favorito es Jane Eyre, tengo una edición hermosa de cuero que me heredó mi abuelo. En ficción, tengo una fascinación por Murakami y cuando leo de negocios he descubierto que me gustan más los libros autobiográficos, de dueños hablando sobre su negocio.  

A veces leo en el ipad, pero me encanta llenar mi biblioteca de libros de papel. No presto libros, por malas experiencias. La gente no los devuelve o los devuelve en mal estado y los libros son muy importantes para que alguien los trate mal.

Con el libro que me acabo este mes, se me acaban los que había comprado para el blog, así que tengo que ir en la búsqueda de nuevos títulos.  Estoy pensando en pedirle a alguna librería que me patrocine un libro al mes para el blog, si conocen a alguien o se les ocurre alguna idea, cuéntenme en los comentarios!

Los invito a que lean algo hoy, para celebrar a mis queridos libros.  Espero que mi historia de amor les haya gustado. ¡Feliz día libros! Un abrazo, Lucía

57 - 23 de abril 2019.