El primer quarterly review del año y el primer aniversario del blog

El de hoy es mega especial.  Hace 365 días definitivamente no me imaginaba la aventura que iba a ser esto.  Tenía expectativas, por supuesto, pero lo que ha pasado es completa y totalmente beyond expectations.  

En el último año encontré mi propósito de compartir conocimiento y lo hago realidad todas las semanas en este espacio.  En el último año hice nuevas y lindas amigas con las que hoy celebro estos logros. En el último año he conocido muchísima gente.  He ganado clientes increíbles y la mayoría son mucho más que solo clientes. Si trato de pensar en algo malo o que hubiera hecho diferente, la verdad es que no lo encuentro.  

Por eso quiero dedicar estas primeras líneas a esas personas que quieren lanzarse con un proyecto y no terminan de decidirse.  Fácil, no. Emocionante, siempre. Ansiedad, TODA. ¿Vale la pena? 500%

Además de celebrar este primer aniversario, oficialmente se acabó el primer trimestre del año, y como es ya costumbre por aquí, les hago (me hago) un repaso del avance de mis metas así que vamos! Si recuerdan, a principio de año dividí mis objetivos en categorías (y si no recuerdan, pueden leerlo aquí)

La primera categoría es objetivos recurrentes y ahí están: leer 24 libros en el año, eso significa 2 por mes y vamos on track.  Acabo de empezar mi sétimo libro y la próxima semana les comparto el #bookreview del sexto, que dictará el tema de este mes.  Otro de los objetivos es pasear todos los meses, en este podría ir mejor.

Sin embargo, tengo un trabajo en el que me “toca pasear” así que técnicamente vamos on track.  Doble puntaje por un fin de semana en Guate en febrero ;) Conocer al menos un lugar nuevo también es un objetivo de esta categoría y bueno, la semana pasada andaba en Minneapolis, así que también vamos on track.  Finalmente, meditar a diario y en este voy masomenos. De los 90 días que pasaron en el primer trimestre, solo medité 59.

Sobre los objetivos financieros tengo que decir que pensé que iba a ser más difícil.  Pasar de trabajos con salarios grandes a emprender implica un montón de recortes, pero me he estado ajustando al presupuesto, trackeando los gastos y además dándome cuenta de la cantidad de plata que gastamos innecesariamente y ni nos damos cuenta.  Llevar el archivo al día es trabajoso, pero muy esclarecedor. Sobre el RL360, este no ha sido fácil, pero ya en abril me pongo al día.

De los objetivos personales me siento muy orgullosa.  No solo he procurado estar más presente, he dedicado muchas horas y recursos a trabajar en mi. Desde muchos puntos de vista, emocional, salud, alimenticio.  Todavía puedo hace más pero vamos por buen camino. También dije que quería deshacerme de creencias limitantes con respecto a las relaciones y el proceso que he llevado (con ayuda profesional maravillosa) ha sido espectacular, en general me siento más ligera y feliz.

Finalmente los objetivos de negocio.  Escribir una vez por semana en el blog ya se volvió parte de mi. Los ingresos de estos primeros 3 meses fueron súper estables, la tarea ahora es hacerlos crecer y llevar las sesiones de perspectiva a más gente.  Estoy trabajando en acciones para eso. También tengo un par de talleres en mente.

La verdad es que ha sido un trimestre locamente productivo.  Tal vez por eso hay días que me siento agotada. Pero sobre todo me siento orgullosa.  Ya se acabó el primer cuarto del año pero todavía nos quedan 3 para rockear y ponernos al día con lo que va rezagado.  Cuéntenme ustedes, ¿cómo van sus objetivos? Abrazo, Lucía

54 - 3 de abril 2019.