Quarterly Review: Al 2019 le quedan 3 meses

Al 2019 le quedan solo 3 meses.  Para las personas que funcionan con deadlines esta es la oportunidad perfecta para pegar el carrerón final y llegar a la meta.  Siempre les cuento que esta práctica de hacer revisiones trimestrales me quedó de mis años en el mundo corporativo, donde cada quarter hacíamos una pausa para revisar el progreso de los objetivos.  En aquel entonces no lo disfrutaba tanto, pero ahora me parece una práctica importante y valiosa para alcanzar lo que sea que me propongo. 

Este año ha sido intenso, interesante, lleno de retos y aprendizajes.  Menos rudo que el 2018, pero lejos de ser fácil. Vamos a hacer el repaso de los objetivos y su progreso y en el camino les cuento las cosas que he logrado y que no estaban planeadas. 

Objetivos Recurrentes 

Leer al menos 24 libros durante el 2019 - esta meta va on track.  Ayer me terminé el libro 18 y hoy empezaré con los libros de octubre.  Como saben, leer mucho siempre va a estar dentro de mis metas, pero el año entrante definitivamente me la plantearé diferente porque tengo un montón de libros de muchas páginas que no he podido leer por cuestiones de tiempo.  Ya estoy pensando cómo la voy a plantear. Les cuento.

Pasear al menos 1 vez al mes, todos los meses - esta también va on track, de nuevo el trabajo me ha ayudado a pasear, aunque también hubo algunos paseos de placer, siempre creo que puedo pasear más. 

Conocer al menos un lugar nuevo. (Bucket list: Tortuguero, Seattle) - Tenía lugares en el Bucket List que siguen estando en la lista de lugares por conocer.  En el primer trimestre conocí lugares nuevos y ahora en noviembre viene el viaje anual con mi hermana y vamos a conocer varios destinos :D quiero contarles de esta tradición con mi hermana, y cómo lo logramos, más sobre esta meta un día de estos.

Meditar a diario - Siempre me planteo este objetivo porque meditar me hace bien.  Por alguna razón no logro hacerlo todos los días, pero que esté aquí, en las metas me ayuda a progresar.  Este trimestre medité 50 de 93 días y en el año voy 154/274. La meditación me ha ayudado a estar más presente que es otro de mis objetivos.

Objetivos Personales

Estar más presente: para mis plantas, mis amigos y mi familia - Esta meta no solo va on track sino que creo que el logro más grande ha sido estar presente para mí misma. Desde que empezó el año he estado yendo a terapia y el nivel de claridad y auto conocimiento que gano con cada sesión me hace no solo estar más, sino estar mejor y ya solo eso es ganancia. 

Deshacerme de mis creencias limitantes con respecto a las relaciones amorosas - de esta no me gusta mucho hablar por acá, solo voy a decir que sigue siendo un reto todos los días y sigo trabajando en ello. 


Objetivos Financieros 

Crear un presupuesto y ajustarme a el 100%, todos los meses - En este año he probado varios modelos financieros.  Con la entrada del IVA hubo algunos retos pues bajó el número de clientes de sesiones, pero creció el número de clientes de consultorías.  Lo importante es que sigo pagando todas mis cuentas mes a mes y trabajando para que el dinero fluya (de esto vamos a hablar mucho en octubre) 

Retomar y mantener vivo mi RL360 - esta ha sido y sigue siendo un reto.  Pero ahorrar para el futuro es una prioridad para mí. A final de año voy a decir que lo logré, estoy trabajando en eso. 

Objetivos de Negocios 

Continuar desarrollando el blog y escribiendo 1 vez por semana, sin falta - escribir en el blog es algo que pensé que hacía para ustedes pero realmente creo que lo hago para mí.  La constancia de estar aquí todos los martes me obliga a leer, estudiar, mantenerme actualizada y si eso no fuera beneficio suficiente, al final logro conectar con ustedes que me leen.  Es definitivamente un ganar - ganar y un objetivo que va on track. 

Promover las Sesiones de Perspectiva y generar ingresos todos los meses - las sesiones de perspectiva empezaron el año con el pie derecho.  Luego vino el IVA y bajamos un poco el ritmo, pero todos los meses tengo sesiones y además el negocio se ha diversificado hacia otros lugares.  Estoy haciendo más consultorías y además en conjunto con Cami de Verdementa estamos combinando nuestros talentos para manejar redes sociales de la forma más linda y estratégica. Así que diría yo que este es un objetivo que se ha transformado con los meses pero que va on track. 

Para cerrar,  quiero hablar un poco de 2 cosas.  Por un lado, en este último Q voy a lanzar un proyecto que no estaba en los planes.  Una de esas sorpresas, fuera de objetivos. Desde hace mucho tiempo quería un producto físico y este año se va a hacer realidad.  Lo emocionante de este proyecto es que es una idea que nació en este trimestre, que he desarrollado con la ayuda de amigos y que antes de que acabe el año ve la luz, muy pronto les cuento detalles. 

Finalmente quiero recordarles que empecé el año con una pregunta que nunca me había hecho antes: ¿cómo me quiero sentir? Yo soy de esas que siempre tiene claro qué quiere lograr pero nunca había pensado en lo que quiero sentir.   Eso ha provocado que me ponga a mi misma en situaciones vulnerables, que haga mucho trabajo de autoconocimiento y que entienda que esa es no solo la pregunta más importante sino también la más difícil. Es trabajo de todos los días, aquí vamos. Un día a la vez. 

Compartir por acá mis objetivos y su progreso me hace sentirme más responsable de lograrlos (accountability) y a final de año estoy segura que podré decirles que los cumplí todos.  Ustedes, ¿cómo van con los suyos?  Abrazo, Lucía

78 - 1 octubre 2019.